Entrar   |   Buscar   |   Imprimir   |   Contacto   |   Facebook   |   Twitter

 

Asesoría y Documentación

 

Asesoría y Documentación

= Destacada = PrivadaReg

viernes 28 julio 2017 PERMISOS EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

Adjuntamos copia de la ORDEN DE 30 DE ABRIL DE 2014, DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE CONCESIÓN DE PERMISOS CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES DE DIPUTADOS AL PARLAMENTO EUROPEO A CELEBRAR EL DÍA 25 DE MAYO DE 2014, que se va a publicar el día 8 de mayo en el BORM.

viernes 28 julio 2017 MURCIA: AÑO SABÁTICO PROFESORADO (PERMISO PARCIALMENTE RETRIBUIDO)

PLAZO HASTA EL 31-5.

viernes 28 julio 2017 Murcia: Instrucciones Permisos Electorales.

Concesión permiso retribuido previa solicitud.

viernes 28 julio 2017 Murcia: Permisos parcialmente retribuidos. Lista provisional seleccionados.

Plazo hasta el 26 de junio

viernes 28 julio 2017 Murcia: Año Sabático (Permiso parcialmente retribuido docentes)

- Presentación de solicitudes desde 1 a 31 de mayo 2016. Borm del 12-8-2006

viernes 28 julio 2017 P-1. PERMISO POR TRASLADO DE DOMICILIO.

Por traslado de domicilio con o sin cambio de residencia.

viernes 28 julio 2017 P.2 PERMISO POR EXÁMENES Y DEMÁS PRUEBAS DEFINITIVAS DE APTITUD

Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, durante los días de su celebración

viernes 28 julio 2017 P-3. PERMISO PARA EL CUMPLIMIENTO DE DEBERES INEXCUSABLES DE CARÁCTER PÚBLICO O PERSONAL.

Por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.

viernes 28 julio 2017 P-4. PERMISO POR ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO DE MENORES DE SEIS AÑOS Y MAYORES DE SEIS AÑOS DISCAPACITADO O MINUSVALIDOS.

Por adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente o simple

viernes 28 julio 2017 P-5. PERMISO POR.LACTANCIA.

1. El funcionario con un hijo menor de doce meses tendrá derecho a un permiso de una hora diaria de ausencia del trabajo para atenderlo. En el caso de que el padre y la madre presten servicios para la Administración Pública de la región de Murcia, sólo uno de ellos podrá ejercer este derecho (Art. 77 del D.L. 1/2001, de 26 de enero).2. Por lactancia de un hijo menor de doce meses tendrá derecho a una hora de ausencia del trabajo que podrá dividir en dos fracciones. Este derecho podrá sustituirse por una reducción de la jornada normal en media hora a inicio y al final de la jornada o, en una hora al inicio o al final de la jornada, con la misma finalidad. Este derecho podrá ser ejercido indistintamente por uno u otro de los progenitores, en el caso de que ambos trabajen.3. Igualmente la funcionaria podrá solicitar la sustitución del tiempo de lactancia por un permiso retribuido que acumule en jornadas completas el tiempo correspondiente.4. Este permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto múltiple.

viernes 28 julio 2017 P-6. PERMISO POR.REDUCCIÓN DE JORNADA POR GUARDIA LEGAL.

1. Por razones de guarda legal, cuando el funcionario tenga el cuidado directo algún menor de doce años, de persona mayor que requiera especial dedicación o de una persona con discapacidad que no desempeñe actividad retribuida, tendrá derecho a la reducción de la jornada de trabajo, con la disminución proporcional de sus retribuciones. La concesión de la reducción de jornada por razón de guarda legal será incompatible con la realización de cualquier otra actividad, sea o no remunerada, durante el horario que ha sido objeto de reducción 2. Tendrá el mismo derecho el funcionario que precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo y que no desempeñe actividad retribuida.

viernes 28 julio 2017 P-7. PERMISO POR PARTO.

En el supuesto de parto, tendrá una duración de dieciseis semanas ininterrumpidas.

viernes 28 julio 2017 P-8. PERMISO DE PATERNIDAD POR EL NACIMIENTO, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO DE UN HIJO

Tendrá una duración de 15 días naturales de permiso por nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo, a disfrutar por el padre o el otro progenitor a partir de la fecha del nacimiento de la decisión administrativa o judicial del acogimiento o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción. Este permiso es independiente del disfrute compartido de los permisos por parto o permiso por adopción o acogimientos.De acuerdo con lo dispuesto por la Ley 2/2008, en caso de familia numerosa o sí en la familia hay una persona con discapacidad la duración de este permiso será de 20 días.Si el niño al nacer requiere de hospitalización por unas semanas, el disfrute del permiso será a partir del alta hospitalaria del niño, siempre que el padre haya trabajado durante dicho periodo de hospitalización.

viernes 28 julio 2017 P-9 PERMISO POR FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMEDAD GRAVE DE UN FAMILIAR

Se establece un permiso por el fallecimiento, accidente o enfermedad grave u operación de un familiar dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad, de 3 días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad y 5 días hábiles cuando sea en distinta localidad. Cuando se trate del fallecimiento, accidente o enfermedad grave u operación de un familiar dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad, el permiso será de 2 días hábiles cuando se produzca dentro de la misma localidad y cuatro días hábiles cuando sea en distinta localidad.Han de entenderse como días hábiles de lunes a sábado, siempre que alguno de eacute stos no sean festivos.En los supuestos de intervenciones quirúrgicas mediante cirugía mayor ambulatoria que no conlleven ingreso durante al menos una noche, el permiso se concederá exclusivamente para el día de la operación.No es hecho causante la operación o intervención quirúrgica de un familiar, salvo que se derive de un accidente o de una enfermedad grave, entendiendo por tal el que se produzca hospitalización durante, al menos, una noche y se encuentre en el catálogo de servicios del Sistema Nacional de Salud, según BOE nº 222, de 16 de septiembre de 2006

viernes 28 julio 2017 P-10. PERMISO POR EXÁMENES PRENATALES.

Por el tiempo necesario para la realización de los exámenes prenatales

viernes 28 julio 2017 P-11. PERMISO SUSTITUTIVO DE LACTANCIA

viernes 28 julio 2017 P-12. PERMISO DE AUSENCIA POR NACIMIENTO DE HIJOS PREMATUROS U HOSPITALIZADOS TRAS ELPARTO.

viernes 28 julio 2017 P-13. PERMISO DE AUSENCIA DEL TRABAJO

viernes 28 julio 2017 P-14. PERMISO DE REDUCCIÓN HORARIA POR CUIDADO DE FAMILIARES

viernes 28 julio 2017 P-15. PERMISO DE FLEXIBILIZACIÓN HORARIA PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDAD FAMILIAR

viernes 28 julio 2017 P-16. PERMISO POR ESTUDIOS SOBRE MATERIAS RELACIONADAS CON EL PUESTO DE TRABAJO

viernes 28 julio 2017 P-17. PERMISO POR RAZÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

viernes 28 julio 2017 P-18. PERMISO POR RIESGOS EN EL EMBARAZO O LACTANCIA NATURAL VÍNCULADO AL PUESTO DE TRABAJO.

viernes 28 julio 2017 P-19. PERMISO POR MATRIMONIO

viernes 28 julio 2017 P-20. PERMISO PARA REALIZAR FUNCIONES SINDICALES POR ACUMULACIÓN HORARIA

 

 

 

(c) ANPE Murcia Sindicato Independiente   Contacto Contacto   |   Facebook   |   Twitter

Proyecto y Programación: NetCentros WebSystems (www.netcentros.es)